Agentes Corresponsales

By 0
1050
Agentes Corresponsales

Corresponsales no bancarios como canal de distribución alternativo

Red KATALYSIS Red Microfinanciera de Centroamérica, ofrece a sus entidades afiliadas oportunidades de innovación tecnológica y digital, acorde a las tendencias de la industria y en entre la gama de servicios que ofrece, realizó con éxito en la ciudad de Tegucigalpa Honduras, el taller Corresponsales No Bancarios como canal de distribución alternativo, los dias 11  y 12 de abril del año en curso. El taller impartido por el experto internacional Raul Gomez Velasques, contó con una nutrida participación de organizaciones de Honduras y Nicaragua.

El objetivo del taller fue sensibilizar y equipar con conocimientos y experiencias globales y locales a los participantes sobre el gran potencial que tienen los corresponsales no bancarios como un brazo extendido de las instituciones financieras y contribuir con el acceso a servicios financieros formales en zonas remotas o marginadas.

Durante el taller se compartieron las experiencias que las organizaciones de microfinanzas afiliadas a la RED KATALYSIS en Honduras, han tenido en el desarrollo de los agentes corresponsales como un nuevo canal de distribución, operando  en la actualidad 74 agentes corresponsales por 6 microfinancieras y realizando mas de 11 mil transacciones en un período de 12 meses que llevan de funcionar los agentes.

Todos los participantes concluyeron que el Taller fue valioso por compartir nuevas experiencias y nuevos conocimientos que aporten a la mejora del desarrollo de este canal de distribución para las que ya lo tienen y para las que no los tienen, fue la oportunidad de obtener lecciones aprendidas para replicar y adaptar experiencias similares en sus organizaciones.

RED KATALYSIS, cumple una vez más  con su compromiso entre las instituciones afiliadas, de mantenerlas en constante crecimiento y mejora con las nuevas tendencias de la industria de las microfinanzas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Name:*

Your Website

Your Comment