RED KATALYSIS E ICCO
En Noviembre de 2013, RED KATALYSIS y la Organización Intereclesiástica para Cooperación y Desarrollo ICCO firmaron un acuerdo de cooperación técnica por un monto de € 120,000.00 para desarrollar el proyecto denominado “Servicios Financieros para el Desarrollo de la Cadena de Valor”, por un período de dos años que concluyó en Diciembre de 2015. La ejecución del proyecto contribuyó para:

  • Desarrollar diversos esfuerzos para impulsar la expansión de servicios financieros rurales, mediante jornadas de capacitación, encuentros rurales y asistencia técnica en temas especializados como concepto de cadenas de valor en actividades productivas (avícola, apícola, miel) y agropecuarias, mipymes de transformación, servicios que están incorporando tecnologías renovables y de eficiencia energética.
  • Fortalecer la prestación de servicios financieros rurales a entidades de la Red, así como a organizaciones o asociaciones campesinas a través de la Unidad de Productos y Servicios Financieros Rurales (UPSFR).

El proyecto concluyó satisfactoriamente con el cumplimiento de sus hitos e indicadores, se realizó la evaluación final de Proyecto en diciembre de 2015 y se tuvo la carta de cierre favorable del proyecto por parte de ICCO.

RED KATALYSIS Y CORDAID
En Septiembre de 2014 la RED KATALYSIS firmó un convenio de cooperación con la Fundación CORDAID de Holanda, para ejecutar el proyecto denominado “Promoviendo la Inclusión de las Finanzas Rurales”. El monto de la cooperación fue de €50,000.00, con una duración de 12 meses que concluyó en Octubre del 2015. A través de iniciativa se logró:

  • Realizar intervenciones de desarrollo rural para la prestación y gestión apropiada de servicios financieros por medio de las IMF integrantes de la Red, a segmentos de población del mercado productivo en microrregiones rurales de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
  • Consolidar la capacidad de RED KATALYSIS en la gestión y ejecución de procesos de profundización en el fortalecimiento organizacional, operativo, administrativo, financiero y técnico de los sistemas financieros rurales operados por las IMF y los sistemas alternativos operados por Organizaciones Asociativas de Base (OAB) en la región centroamericana, principalmente en Guatemala, Honduras y Nicaragua.
  • Sistematizar la experiencia en Fortalecimiento de Cadenas de Valor con fines de financiamiento del Proyecto en referencia.

El proyecto concluyó satisfactoriamente con el cumplimiento de indicadores establecidos para el proyecto, se hizo entrega del informe final y se tuvo la comunicación de cierre favorable del proyecto por parte de CORDAID.

Top